Multinacionales

Acciones de Novo Nordisk bajan casi 7% tras duro revés en las ventas de su medicamento estrella para la obesidad

Las ventas de Wegovy se vieron afectadas por las mayores concesiones de precios a los gestores estadounidenses de prestaciones farmacéuticas.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 7 de agosto de 2024 a las 15:47 hrs.
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Novo Nordisk registró unas ventas decepcionantes de su exitoso tratamiento para adelgazar, un raro revés para la farmacéutica danesa, que se prepara para una mayor competencia en medio del auge de este mercado.

En una conferencia telefónica con periodistas, Karsten Knudsen, director financiero de la empresa, explicó que los ingresos del fármaco Wegovy se vieron afectados por las concesiones de precios a los gestores estadounidenses de prestaciones farmacéuticas en el último trimestre, más elevadas de lo previsto.

Knudsen dijo que se trataba de un factor puntual, pero la magnitud del déficit suscitó la preocupación de los inversionistas por la creciente presión sobre los precios a medida que Eli Lilly se va haciendo fuerte con su producto rival.

Las acciones de Novo bajaron un 6,71% en Copenhague.

Wegovy está cada vez más disponible a través de Medicaid, el programa sanitario estadounidense para los pobres, según declaró a los inversionistas Doug Langa, responsable de las operaciones norteamericanas de la empresa, a los inversionistas en una conferencia telefónica.

Las ventas de Wegovy en el segundo trimestre fueron de 11.700 millones de coronas danesas (US$ 1.700 millones), informó la empresa en un comunicado este miércoles, mientras que la estimación promedio era de 13.700 millones de coronas.

Novo compite con Lilly por la supremacía en el nuevo negocio de mayor crecimiento de la industria farmacéutica, los medicamentos contra la obesidad. Se espera que el mercado alcance los US$ 130 mil millones a finales de la década.

Hasta ahora, el mayor obstáculo ha sido satisfacer la demanda, y ambas farmacéuticas han prometido miles de millones de dólares para aumentar la capacidad de producción, al tiempo que trabajan para convencer a más aseguradoras de que los reembolsen a los pacientes.

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